4.36.4.1 Introducción (20 horas) [Habilidades ABET1,ABET5,ABETa,ABETb,ABETh]

Referencias Bibliográficas: [,,,,,] Temas
  1. Introducción a la Programación competitiva
  2. Modelo computacional
  3. Complejidad algoritmica
  4. Problémas sobre búsqueda y ordenamiento
  5. Recursión y recurrencia
  6. Estrategia divide y conquista

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Reconocer y sabes como usar los recursos del modelo de computación RAM (Random Access Machine). [Usar]
  2. Determinar el tiempo y espacio de complejidad de algoritmos. [Usar]
  3. Determinar relaciones de recurrencia para algoritmos recursivos.[Usar]
  4. Resolver problemas de búsqueda y ordenamiento.[Usar]
  5. Aprender a seleccionar los algoritmos adecuados para problemas de tipo divide y conquista.[Usar]
  6. Diseñar nuevos algoritmos para la resolución de problemas.[Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM